La mala calidad de la atención de salud mata

 



La atención de mala calidad es un desperdicio enorme de recursos y es el problema más grave en el sistema de salud pública del Estado Bolívar. La baja calidad asistencial puede resultar en condiciones de salud peores, agravamiento y persistencia de síntomas, pérdida de funcionalidad e inclusive recelo de regresar al centro de atención

La calidad no debería limitarse a la esfera de las élites ni ser una aspiración para un futuro distante, sino un componente integral del sistema de salud. Además, el derecho humano a la salud pierde todo su sentido en ausencia de una buena calidad asistencial, puesto que el sistema sanitario no será capaz de mejorar la salud sin ella.

La subinversión crónica en la educación y el empleo de los trabajadores de la salud, junto con la falta de un salario digno, ha provocado la escasez de trabajadores de la salud en todo el país. Esto pone en peligro los servicios de salud y asistencia social y los sistemas de salud sostenibles. 





Afirmamos que la prestación de servicios sanitarios sin garantizar un nivel mínimo de calidad resulta ineficaz, malgasta los recursos y es contraria a la ética. La búsqueda de un sistema sanitario de alta calidad, que mejore la salud y genere confianza y beneficios económicos, es una decisión más política que técnica






Comentarios

Entradas populares de este blog

Romina Marin: “EN VENEZUELA SE GESTA UN HURACÁN ELECTORAL QUE ARRASARA A LOS MISMOS DE SIEMPRE Y SU APOSTOLADO DE ATRASO, MISERIA Y CORRUPCIÓN”